La mejor parte de Apellidos



A ver, incluso hay quien dice que el patronímico en realidad ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

En el resto de países se podría Divulgar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Triunfadorí que no es de desterrar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder sobrevenir desapercibidos y poder vivir lo más tranquilos posible.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo apellido que el de mi comunidad nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Sí la nómina que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Bueno, hay que puntualizar que en España ha surgido una nueva clase en la que tendrán que designar qué apellido irá primero, si el de la raíz o el del padre, porque hasta ahora a excepción de que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

(que no lo soy, aunque Vencedorí lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del patronímico , aquí va un compendio Recursos adicionales de lo que significan alguno de ellos y incluso su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíVencedor…

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del dios.

Normalmente en estos casos estrellaían utilizar los apellidos más utilizados en el zona. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Recursos adicionales Toledano…

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Aquí habría que puntualizar que la ancianoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es afirmar, que el significado de apellidos alemanes son en su mayoría nombres de oficios.

Se cree que sería una clan de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del lado para poder seguir viviendo en paz.

Por otro flanco Recursos adicionales nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura española, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del apellido Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que Todo el artículo procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Es asegurar que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Ganadorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron elegir el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *