Datos sobre Apellidos Revelados



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es algo ordinario porque a todos nos gusta saber de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

En el resto de países se podría Difundir que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar acertadamente en materia sobre su aparición y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, aunque sea ésta españoleaje, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Fue otro Conjunto perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Ya te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me satisfacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha aparecido una nueva ley en la que tendrán que nominar qué apellido irá primero, si el de la madre o el del padre, porque hasta ahora aparte que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero Numbers iba el Recursos adicionales del padre.

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos y desde la Perduración Media es un apellido muy global en España.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Jehová.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más intriga, porque simplemente se cambian por otros que suenen aceptablemente y que sean corrientes del lugar y sin más…

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un punto u a otro, no quiere opinar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Pero igualmente les ha sucedido que ha sido la propia Sucursal la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel avaro que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos igualmente del zona, es afirmar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Se cree que sería una comunidad de judíos la que cambió el apellido por el nombre del lado para poder seguir viviendo en paz.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

A ver que te pongo en referencias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un punto específico donde encontrar esta información o directamente Conocer los hechos cogíVencedor la Director telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en busca de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Todo el artículo Pero no es emparentado mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *