Un imparcial Vista de Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son realmente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la grupo o el considerado inicio de comunidad, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Liante…

Sencillo verdad, porque justo ese sería el significado de apellidos de personas, sin pobreza de averiguar ninguna traducción ni ningún origen.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos sostener que por circunstancias históricas

Sin embargo te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han pasado perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder vivir en paz, en la medida de lo posible.

Y hasta aquí nuestra trayecto por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido reponer a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a atraer a todo el mundo ?

¡Ojo! que tal y como está planteada la condición si no lo deciden los padres será un sentenciador o el funcionario de turno

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay cero más sencillo que gustar a cualquiera con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a Obtener mas informacion esa persona.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a entender es que su procedencia es de Bizarro.

Pero incluso les ha sucedido que ha Conocer los hechos sido la propia Sucursal la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel cicatero que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos asimismo del punto, es asegurar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con Fíjate más los nombres de los colores.

El problema ahí caldo cuando fue la propia Despacho la que les decidió cambiar el apellido, que ajustado hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Desconocemos en mi casa si llegó a topar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Los apellidos Bronceado, Pardo y Prieto (que significa bruno) hacen relato al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos Todo el artículo a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *