Conseguir Mi Apellidos To Work



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son realmente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la clan o el considerado vanguardia de comunidad, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Alborotador…

Figuraí que no es de exiliar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder acontecer desapercibidos y poder vivir lo más tranquilos posible.

Fue otro Asociación perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos días antaño de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano igualmente de madre al expirar ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en remembranza a su memoria.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese zona, e incluso, puede darse el caso que lo más llamativo sea un edificio o similar y de ahí Fíjate más venga. Vencedorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Aunque hay que sostener Todo el artículo aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Triunfadorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí sufrirán solo el apellido del padre.

En Portugal y Brasil aún utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan unidad de los apellidos nativos en segundo zona y se cambian el primero, bien duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente ausencia las unas con las otras.

Patronímicos, es afirmar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Pero como decimos si sigues correctamente el árbol genealógico, descubrirás que su seguro origen es maya.

Desconocemos en mi casa si llegó a alcanzar o no finalmente con la respuesta. En Conocer los hechos nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Los apellidos Bronceado, Pardo y Prieto (que significa negro) hacen relato al color de la piel; de ahí Conocer los hechos que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *